La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao d’amores coproducen la obra El Castillo de Lindabridis, que se representa en el Teatro de la Comedia (calle Príncipe, 14) hasta el 10 de marzo.
La compañía Nao d’amores, con más de dos décadas dedicadas a la creación artística, colabora de nuevo con la Compañía Nacional de Teatro Clásico para llevar a las tablas un Calderón poco conocido, siendo además la primera vez que la directora, Ana Zamora, aborda este autor y también su primera incursión en el teatro barroco, tras años dedicada al teatro medieval y renacentista.
El Castillo de Lindabridis se editó por primera vez en 1691, aunque se cree que se representó como fiesta cortesana en el Salón Real de Palacio en 1661. Para escribir esta obra, Calderón se había inspirado en el Espejo de príncipes y caballeros, de Diego Ortúñez de Calahorra, en concreto en El Caballero del Febo, y aunque fue publicada en 1555, como toda buena novela de caballerías, remite a un tiempo anterior, al periodo medieval.
La obra cuenta cómo la princesa Lindabridis, para heredar el trono de Tartaria, deberá casarse con un caballero que pueda vencer a su hermano Meridián en un torneo. Para ello, en la búsqueda del marido que mejor se ajuste a sus necesidades, viaja por el mundo en un castillo volador.
Lindabridis es una historia llena de fantasía, en la que las grandes protagonistas son dos mujeres. Dos mujeres fuertes, que toman la iniciativa. Hay muchas aventuras, luchas de espadas, seres mitológicos, cantos y bailes. Una fiesta en la que el público es parte importante del mundo que se recrea en el escenario. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.