Alberto Rubio
Medio centenar de invitados de diferentes ámbitos de la sociedad española y representantes de la comunidad taiwanesa residente en España asistieron ayer a la inauguración del stand de Taiwán en Fitur, durante la que la embajadora Vivia Chang les animó a descubrir su belleza natural “pero también la amabilidad y la hospitalidad de las que presumimos los taiwaneses”.
Taiwán se presenta en esta edición de la feria como “el corazón de Asia” y recordando su pasado histórico, que le une de manera especial a España desde el siglo XVII, cuando navegantes españoles se asentaron en el norte de la isla. De su presencia quedan testimonios como los fuertes de San Salvador y Santo Domingo, así como el cabo llamado Sandiajiao, transliteración de “Cabo Santiago”.
Durante los cinco días de duración de la feria, Taiwán ofrecerá demostraciones de caligrafía y degustaciones de su gran variedad gastronómica. También incidirá en su respeto al medio ambiente para atraer a visitantes interesados en la naturaleza, a los que ofrece una rica variedad de fauna y flora, 272 picos que superan los 3.000 metros de altura y espectaculares accidentes geográficos que hacen que la isla presuma de contar, aseguró Chang, “nada menos que con ocho parques nacionales y de haber sido considerada como meca de los alpinistas”.
Como refuerzo de la propuesta medioambiental, las marcas taiwanesas de bicicletas Giant y Merida exhibirán durante estos días sus productos más innovadores enfocados al turismo ecológico.
Mercados nocturnos, aguas termales, rutas ciclistas ecológicas y una rica diversidad cultural, que incluye festivales de las tribus aborígenes y rituales religiosos, se suman a esa oferta, que como concluyó la representante de Taipei en España, se completa con “una sociedad libre, plural y vitalista que ofrece toda su amabilidad al visitante extranjero, haciéndole sentir en Taiwán como en su propia casa y recibiéndole siempre con los brazos y el corazón abiertos”.