The Diplomat
En la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se celebrará hasta el próximo 28 de enero en IFEMA Madrid, la República Dominicana exhibe el crecimiento experimentado por la industria turística nacional, habiendo superado la cifra récord de 10 millones de visitantes en diciembre 2023.
El embajador dominicano, Juan Bolívar Díaz, resaltó en un comunicado la importancia que FITUR 2024 representa para República Dominicana como “espacio para promover el turismo, ya que es un foro único a nivel internacional para impulsar marcas, fortalecer relaciones comerciales y presentar nuevos productos, entre otros”.
Juan Bolívar Díaz destacó que los destinos que serán presentados este año abarcan: Miches (en la foto), Punta Bergantín y Pedernales, los cuales han sido desarrollados para convertirse en referentes del turismo. Además, dijo que “la delegación dominicana que participará en FITUR tendrá una semana llena de actividades, en las que se promoverá la dominicanidad.
El diplomático dominicano expresó que “la recuperación del turismo dominicano se debió a la estrategia puesta en marcha por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado a través del Gabinete de Turismo y por el Plan Nacional de Vacunación después del COVID-19. También recordó el reconocimiento que la Organización Mundial del Turismo hizo a la gestión del turismo en la República Dominicana que “mostró al mundo cómo reanudar el turismo de forma segura” tras la pandemia, según informó el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, durante el acto de presentación de su programa de trabajo en 2023. República Dominicana estará presente en esta Feria del Turismo en el Pabellón 3, Stand 3C01.