La Embajada de Marruecos, la Real Fábrica de Tapices y Atelier Talasin inauguran mañana martes a las 18 horas la exposición Paisajes Tejidos de Kavita Pamar en la sede de la Real Fábrica (calle Fuenterrabía, 2).
La muestra se compone de una colección de alfombras tejidas a mano, realizadas por Atelier Talasin, ubicado en las montañas del Atlas Marroquí. Se trata de una cooperativa local de mujeres Amazigh, dedicada a la fabricación de auténticas alfombras marroquíes hechas a mano. Su objetivo es crear una comunidad autosuficiente que dé trabajo digno a estas mujeres, recuperando un patrimonio olvidado, mediante la incorporación de antiguas técnicas de tejer el nudo Bereber, el tinte natural y diseños respetuosos con la cultura local.
El acto inaugural contará con la intervención de la Embajadora de Marruecos, Karima Benyaich; el director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, y la diseñadora Kavita Pamar, promotora de esta exposición. Durante el acto, se ofrecerá a los asistentes un recital de música marroquí, tocada con oud, un instrumento típico del país, similar a la guitarra española. También se realizará una demostración del proceso de tejido de una auténtica alfombra de nudo Bereber, de la mano de una tejedora de Atelier Atalasin.