The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, habló ayer con su homólogo de Omán, Badr al Busaidi, sobre la situación humanitaria en Gaza y los efectos en Oriente Medio, según publicó ayer en su cuenta de X.
Albares señaló en su publicación que “es necesario un alto el fuego y prevenir una escalada en la región. España trabaja por la paz y la solución de dos Estados”.
Badr al Busaidi, agradeció la «noble posición» de España ante «la justa causa palestina», ya que, según un comunicado de su departamento, el Gobierno español “ha buscado detener la violencia en la Franja de Gaza desde el primer momento de la guerra”.
«Ambas partes discutieron los esfuerzos realizados para contener la actual escalada en la región y centrarse en ejercer todas las presiones encaminadas a detener la violencia y la guerra indiscriminada de Israel en la Franja de Gaza», se apunta en la nota.
Asimismo, abordaron «las relaciones de cooperación entre los dos países amigos y enfatizaron su continuo desarrollo en todos los campos».