The Diplomat
Un primer grupo de medio centenar de familiares de militares ucranianos fallecidos en combate contra las fuerzas rusas llegó ayer a Valencia en el marco del compromiso de ayuda humanitaria asumido por España con Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa.
Esta primera rotación, compuesta en su mayoría por mujeres y niños, ha sido trasladada por medios del Ministerio de Defensa desde Polonia y alojada en residencias militares de descanso en la costa mediterránea por un periodo de quince días. Está previsto que se realicen otras siete rotaciones de este tipo a lo largo de los próximos meses, para prestar apoyo en total a medio millar de familiares.
Este apoyo, anunciado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, ante el Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, responde a una solicitud expresa de las autoridades ucranianas. “Esta acción se enmarca dentro del apoyo integral que desde el primer momento viene prestando España a Ucrania, concediendo una gran atención a la dimensión humanitaria, con apoyos como la atención a heridos y a familias especialmente vulnerables en territorio nacional, la formación de personal médico y sanitario o la actual acogida de familiares de combatientes caídos en combate”, señaló el Ministerio.