Casa Asia reanuda la programación del ciclo Nuevas miradas del cine asiático en Madrid, a partir del próximo sábado 20 de enero a las 12 del mediodía en el cine MK2 Cine Paz (calle de Fuencarral, 125), con la intención de dar continuidad a la muestra de un cine que ha dejado de ser una excepción para estar cada vez más presente en festivales nacionales e internacionales o simplemente en la programación anual de nuestros cines. Precio entrada: 6 euros.
Con sus diferentes cinematografías y sin que su identidad cultural sea objeto de objeciones de ningún tipo, el cine asiático ha conseguido imponerse entre el público español. La puesta en valor de la mayoría de producciones procedentes de geografías más remotas ha contribuido a normalizar el interés de un cine global, más allá de las fronteras físicas y virtuales que a menudo han separado en bloques la producción cinematográfica entre continentes.
Nueve títulos procedentes de Australia, Bangladesh, China, Filipinas, India, Irán, Kazajstán, Nepal y Sri Lanka conforman la selección que presentamos con el objeto de brindar nuevas opciones y articular miradas que aportan al espectador información y conocimiento. El programa se inicia con la proyección de My First Summer (en la foto), día 20, y se prolonga con A Father’s Diary de Bangladesh (día 27), Streetwise de China (3 de febrero), Latay (Battered Husband) de Filipinas (10 de febrero), Cold de India y Bone Marrow de Irán (días 17 y 24), The Girl and the Sea de Kazajstán (2 de marzo), Bulbul de Nepal (9 de marzo) y Alborada de Sri Lanka (16 de marzo).