The Diplomat
Casi 500 ciclistas protagonizaron ayer sendas ‘bicicletadas’ en Madrid y Barcelona para exigir la inmediata liberación de los 136 rehenes israelíes que permanecen secuestrados por Hamas en Gaza.
La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, que asistió a la concentración en Madrid, expresó conmovedoras palabras en el punto de llegada, en la Casa del Reloj, en la Junta de Distrito de Arganzuela, según informa la Embajada de Israel.
La iniciativa en Madrid, a la que se sumaron 250 personas, estuvo organizada por la asociación deportiva judía Maccabi y el Foro de Familiares de Rehenes Israelíes en España, con la colaboración de la Federación de Comunidades Judías de España.
En la ‘bicicletada’ y concentración solidarias celebradas en Barcelona participaron más de 200 personas, convocadas por la organización «Juntos», ISFA y la Embajada de Israel en España, con la colaboración de la Federación de Comunidades Judías de España.
Ambas manifestaciones forman parte de una iniciativa internacional que cuenta con el respaldo del famoso ciclista Chris Froome, pentacampeón del Tour de Francia, y que expresó su deseo de que su recorrido se dedique a pedir la liberación de los rehenes que permanecen en Gaza.
El representante de Maccabi, Simón Andrés, explicó que el objetivo de la marcha de este domingo es que los rehenes «puedan volver a sus casas y a sus familias lo antes posible sanos y salvos».