The Diplomat
La recuperación del sector turístico mundial en 2023 y las buenas perspectivas para 2024 centraron la reunión que mantuvieron ayer el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, y el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu, en la sede del Ministerio.
“Hemos conversado sobre la recuperación del turismo mundial en 2023, y las buenas perspectivas para este año”, tuiteo en su cuenta de X el ministro. Hereu añadió que “avanzamos juntos hacia un turismo social y sostenible, digitalizado y de mayor valor añadido”.
La OMT informó en su página web que “durante el encuentro, también se han analizado las prioridades del sector para este año, unos retos que comparten ambas entidades, y que son, entre otros: innovación y educación, además de sostenibilidad social y medioambiental. En definitiva, un turismo para el desarrollo centrado en las personas, el planeta y la prosperidad”.
Por otra parte, durante la reunión el ministro español también informó a Zurab Pololikashvili del progreso de las obras de la futura sede de la OMT, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. El nuevo edificio, que sustituirá al actual de la calle Poeta Joan Maragall, contará con una sala de exposiciones y tres plantas que acogerán las oficinas y el resto de servicios.
Esta reunión se produce a pocas semanas de FITUR, un punto de encuentro de referencia, especialmente, para sector turístico español y latinoamericano. En esta edición, FITUR reunirá a representantes de 160 países de todo el mundo.