The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dio ayer la bienvenida a la LXXV Promoción de la Carrera Diplomática, la segunda de la historia con un mayor número de mujeres que de hombres, después de la del año anterior.
“He dado la bienvenida a las nuevas 16 diplomáticas y 12 diplomáticos que se incorporan hoy a su primer destino en el Ministerio de Asuntos Exteriores”, declaró Albares a través de su cuenta oficial en la red social X.
“La 75 promoción es la segunda con mayoría de mujeres”, prosiguió. Se trata de “una promoción plural y diversa, como lo es España, para una carrera de servicio público”, concluyó. El acto tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Marqués de Salamanca.
Se trata de la segunda promoción de la historia con un mayor número de mujeres que de hombres. La primera fue la inmediatamente anterior, la LXXIV, formada por las 35 personas, 21 mujeres y 14 hombres. El número de mujeres que han ido ingresando en la Carrera Diplomática ha aumentado a lo largo de los últimos años, y ya la promoción de 2022, la número 73, fue la primera paritaria de la historia, con 17 varones y 17 mujeres.