Juan David Latorre
La embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, visitó ayer la Fundación Infantil Ronald McDonald en la Casa Ronald McDonald de Madrid, ubicada dentro del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús.
El objetivo de la visita era entregar más de 300 juguetes a los niños de la Casa y del propio hospital, dentro de la iniciativa lanzada por Toys for Tots con motivo de la festividad de Reyes. La Fundación Toys for Tots se estableció en 1991, a instancias del Cuerpo de Marines, para ayudar a ejecutar y apoyar el programa del mismo nombre La Fundación recauda fondos, compra juguetes, proporciona materiales promocionales y de apoyo, administra todos los fondos recaudados y donados, solicita apoyo corporativo, educa al público y gestiona las operaciones diarias. En la actualidad, el programa Toys for Tots distribuye anualmente un promedio de 18 millones de juguetes a 7 millones de niños.
La embajadora norteamericana, junto con los Marines de Estados Unidos destacados en la Embajada, hicieron entrega de una gran cantidad de regalos que provocaron la felicidad y el entusiasmo de los pequeños, en una fecha tan señalada como la de ayer, 5 de enero.
Durante la visita, la embajadora destacó que «es un honor para mí y el Cuerpo de Marines de EEUU ofrecerles nuestra donación de juguetes… Este país ocupa un lugar especial en nuestros corazones, y nos sentimos algo más que invitados en España: somos amigos y deseamos contribuir a esta comunidad que nos acoge con cariño”.
Julissa Reynoso pudo conocer personalmente durante el acto los programas de la Fundación, visitó sus instalaciones y conversó con las familias que actualmente están alojadas en la Casa. Asimismo, agradeció “la oportunidad de poder venir a compartir esta donación en un día tan importante”.
“Siempre es un gusto poder contribuir, señaló la embajadora, y dar un gesto de apoyo particularmente a los niños que necesitan en estos días un poco de alegría. Estos juguetes y estos obsequios son nuestra manera de mostrar el acompañamiento y traer un poco de alegría y juego a los jóvenes en estos días”.
También la embajadora felicitó a la Fundación Infantil Ronald McDonald al inaugurar hace pocos días su Casa en Sevilla. Al acto acudió el director de la Fundación, José Antonio García, que recibió a la embajadora a su llegada y le agradeció su visita a la Casa y el acto generoso de la entrega de los regalos a los más pequeños.
La Casa Ronald McDonald de Madrid, que abrió sus puertas en enero de 2015 y es la mayor de las cinco Casas que la Fundación tiene en España, ofrece alojamiento gratuito a unas 30 familias cada noche. Ubicada dentro de los terrenos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, cedidos por la Comunidad de Madrid, cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie donde atiende a familias provenientes de todo el país que necesitan tratamiento hospitalario en la capital.
La Fundación Infantil Ronald McDonald forma parte de la organización internacional Ronald McDonald House Charities, con sede en Chicago. Se trata de una red global que facilita la atención al paciente pediátrico, centrada en la familia y que se esfuerza por ser parte de la mejora de la salud de los niños y sus familias en unos momentos tan difíciles. Actualmente, Ronald McDonald House Charities está presente en 62 países con 386 Casas Ronald McDonald.
Los asistentes pudieron celebrar la jornada con unos excelentes roscones con relleno de nata o sin él, y chocolate donado por la pastelería Ascaso (calle de Zurbano, 25, Bajo).