The Diplomat
Iberdrola ha renunciado a un contrato con la compañía norteamericana PNM Resources por incumplimiento de las condiciones previas, lo que le impedirá seguir adelante con su gran operación para crear un ‘gigante’ energético en Estados Unidos.
Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, ha comunicado la resolución de su contrato de fusión con PNM Resources por el incumplimiento de las condiciones previstas para el cierre de la operación, según informó la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogida por la agencia Europa Press.
En un comunicado, Avangrid indicó que ha rescindido el acuerdo de fusión porque no se recibieron todas las aprobaciones regulatorias finales antes del 31 de diciembre de 2023, la fecha de finalización del acuerdo, después de la cual ambas compañías podrían rescindir el acuerdo de fusión si ésta aún no se había consumado.
De esta manera, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán renuncia a la que iba a ser su gran operación para crear un ‘gigante’ energético en Estados Unidos con un valor de mercado tras la fusión superior a los 20.000 millones de dólares (unos 18.140 millones de euros).