The Diplomat
Bajo el lema Un mundo colorido, el rascacielos Taipéi 101 dará un año más la bienvenida en Taiwán al nuevo año con un impresionante despliegue de color, luz y sonido y 16.000 fuegos artificiales. El horario español para la transmisión será mañana de 16:45 a 17:15 horas.
El emblemático edificio, que fue el rascacielos más alto del mundo hasta 2010, sorprenderá una vez más al mundo con un espectáculo de cinco minutos de duración que mostrará la diversa cultura y belleza del país a través de unos fuegos de colores brillantes.
Se trata de un espectáculo que ya es una tradición en la Nochevieja de cada año, y que en esta ocasión utilizará fuegos artificiales fabricados en Taiwán, así como por primera vez otros procedentes de Japón, tratando de mostrar así la estrecha relación entre ambos países.
Celebrado por primera vez en 2003, el espectáculo de fuegos artificiales de la Nochevieja taiwanesa es ampliamente retransmitido por medios de comunicación de todo el mundo, debido a su vistosidad y espectacularidad. En el año 2012, el entorno del edificio y la celebración de la Nochevieja fueron nombrados por la CNN como uno de los 10 mejores lugares del mundo para celebrar el año nuevo.