Hasta el próximo 7 de enero podrá verse en la Sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia de Madrid (calle del Príncipe, 14) la obra La vida es juego, que ofrece a los más pequeños de la casa los clásicos del Siglo de Oro de la literatura española mediante una fiesta de entremeses.
El montaje, de una hora de duración y producido por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, acercará al público familiar a partir de 5 años diferentes textos del Siglo de Oro español pertenecientes la mayoría a los géneros dramáticos más breves y festivos de la loa y el entremés. De esta manera, a lo largo del espectáculo se adaptan fragmentos y escenas de las piezas teatrales: Loa del comediante, de Lope de Vega; El retablo de las maravillas, de Miguel de Cervantes, o La tierra de Jauja y La carátula, de Lope de Rueda. Además, tienen especial significación varios pasajes del drama La vida es sueño, de Calderón de la Barca.
La obra traslada a un espacio y tiempo poéticos donde viven cuatro ancianos recluidos a cargo de un solícito cuidador interpretados por Juan Berzal, Marta Hurtado, Juam Monedero, Jorge Padín y Gemma Viguera. Los cómicos no se resignan a vivir encerrados; recuerdan viejos tiempos felices en los que iban, de pueblo en pueblo, actuando y brillando como estrellas. Entienden la vida como un juego, y el teatro como un espacio de libertad que les permite trascender su realidad, de manera que, para vivir, se disponen a volver a interpretar textos clásicos del Siglo de Oro. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.