Como cada Navidad, las pistas de hielo vuelven a ocupar las plazas más centrales de Madrid, haciendo del patinaje el deporte más invernal.
Uno de los planes de Navidad que nunca puede faltar es el patinaje sobre hielo. Para todos los que quieran participar de una de las actividades navideñas por excelencia, estas son las pistas de patinaje sobre hielo que hay este año en Madrid.
- Pista de hielo de la Plaza de Colón
Esta pista de hielo de Colón tiene 800 metros cuadrados, y lleva el nombre de Javier Fernández, campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje artístico. Este es un plan navideño con niños redondo porque también hay un tiovivo y un mercadillo. Además de disfrutar del patinaje, con la entrada se colabora con Down España, gracias a que el 10% de su recaudación se dona a esta asociación. De 11 a 22 horas todos los días. Abierto hasta el 7 de enero de 2024.
- Pista de hielo de Plaza de España
Plaza de España es el epicentro de la Navidad madrileña. Además de un abeto gigante y un belén luminoso, este espacio céntrico cuenta también con una gran pista de hielo natural al aire libre de 450 metros cuadrados. El horario de lunes a viernes es de 12 a 22 horas y los sábados, domingos y festivos de 10 a 22 horas. El 24, 25 de diciembre y 5 de enero cierra a las 18 horas.
- Pista de hielo de Matadero Madrid
La de Matadero (plaza de Legazpi, 8) es una de las pistas de hielo más grandes de la ciudad, con unas dimensiones de 600 metros cuadrados por los que patinar bien a gusto. Tantísimo espacio no está desaprovechado: en el recinto hay exhibiciones gratuitas de patinaje artístico organizadas por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, los días 22, 27 y 29 de diciembre a las 16.30 horas.
- Pista de hielo de la Galería de Cristal (Palacio de Cibeles)
El espacio se convierte en una postal navideña de cuento: con un enorme árbol decorado y un recinto de patinaje de 400 metros cuadrados. Esta pista de hielo, la única cerrada, es una de las estampas más típicas y familiares en lo que a la Navidad en Madrid se refiere. Además, su cielo acristalado no se puede encontrar en ningún otro sitio de la ciudad. Consultar los horarios en la web del ayuntamiento de Madrid.
- Palacio de Hielo
Este espacio de la calle Silvano, 77 está abierto durante todo el año para practicar patinaje y otras actividades, como hockey o curling. Se trata de una pista de tamaño olímpico, de un total de 1.800 metros cuadrados. Las sesiones públicas van de viernes a sábados todo el mes de diciembre y la última semana de diciembre entera. El horario va variando según los días y es mejor consultarlo previamente en su cuenta de Instagram.
- Pabellón de hielo de Leganés
Los vecinos de Leganés tienen la suerte de poder disfrutar de 1.450 metros cuadrados de pista de hielo, una de las más grandes de la región, en la Avenida de Alemania, 2. No es necesario hacer reserva previa, ya que tiene venta de entradas en la taquilla. Los horarios y los precios, que pueden consultarse en su web, varían en función de los días de la semana. No habrá sesiones públicas en los días 7, 14, 15 y 21 de diciembre.