El pasado miércoles se estrenó en las pantallas de cine el film que Francia presenta como candidata a los Oscar la película, A fuego lento (La passion de Dodin Bouffant), una auténtica delicia culinaria, gastronómica y cinematográfica.
Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes donde su director Tran Anh Hung ganó el Premio a la Mejor Dirección, y presentarse en el Festival de Telluride, A fuego lento fue la película de clausura de la Sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio a la Mejor Película.
Esta historia de amor ambientada en el mundo de la cocina francesa, está protagonizada por Juliette Binoche y el tres veces ganador del Cesar Benoît Magimel. La película cuenta con Pierre Gagnaire, mejor chef del mundo en 2015, quien orquesta la impresionante coreografía de comida, sonido, texturas y gestos.
Corre el año 1885. La cocinera sin par Eugénie ha trabajado para el famoso gourmet Dodin durante los últimos 20 años. Con el paso del tiempo, la práctica de la gastronomía y la mutua admiración se ha convertido en una relación romántica. Su asociación ha dado lugar a platos únicos, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes, pero Eugénie valora su libertad y nunca ha querido casarse con Dodin. Entonces, decide hacer algo que nunca ha hecho antes: cocinar para ella.