El pasado viernes se estrenó en las pantallas de cine la película La sombra de Caravaggio, dirigida por Michele Placido (Roma Criminal, Suburra) y protagonizada por Riccardo Scamarcio, Louis Garrel, Isabelle Huppert y Micaela Ramazzotti.
La película se adentra en los últimos años de la apasionante y turbulenta vida del pintor italiano Michelangelo Merisi, más conocido como ‘Caravaggio’. Sus controvertidas obras de arte llegaron a causar al pintor múltiples problemas en su época, al servirse para representar a sus personajes de prostitutas, mendigos y personas desharrapadas, a las que tomaba como modelos.
Una coproducción franco-italiana que detalla momentos clave de la vida del pintor entre Roma y Nápoles: sus conflictos con la Iglesia, sus relaciones amorosas o su enigmática muerte. Todos estos elementos y muchos más forman parte de este film, en el que asombrosamente adquieren vida los cuadros del maestro italiano.
La película se desarrolla en Italia, año 1610. Caravaggio es uno de los mejores pintores vivos pero también es considerado un rebelde para la Iglesia Católica, que decide investigarle en secreto. Mientras tanto, el Papa Pablo V sopesa si concederle clemencia por haber asesinado a un rival. Un completo recorrido por la apasionante vida de uno de los mejores pintores de todos los tiempos.