Tan divertido y emocionante como puede ser crear un negocio lucrativo al convertirte en anfitrión de viajes y ofrecer alojamientos a corto plazo, hay algunas cosas que debes considerar antes de sumergirte por completo.
Aquí tienes una lista de verificación completa para aquellos que son nuevos en la industria. Toma nota, prepárate y luego comienza.
1. Fundamentos legales
Antes siquiera de considerar convertirte en anfitrión de viajes, familiarízate con las leyes locales sobre alquileres a corto plazo. Esto incluirá revisar las políticas establecidas por la asociación de propietarios, cooperativas afiliadas o tu complejo de apartamentos.
2. Costo
¿Vas a alquilar el espacio en el que vives o en otro lugar? De cualquier manera, considera cuánto te costará mantener las comodidades y alojamientos competitivos. También puede haber costos por publicar tu anuncio en un sitio, así como por un equipo de limpieza, y por el montaje y la fotografía profesional.
3. Seguro
Antes de ofrecer alojamientos, consulta con tu compañía de seguros para ver qué cubre tu actual seguro de propietario. ¿Necesitas cobertura para alquileres a corto plazo u otras adiciones? Es bueno consultar con ellos en caso de que algo le suceda a tus huéspedes o a tu casa mientras está alquilada.
4. Compromiso
Como cualquier otro negocio, ser un anfitrión de viajes requerirá un nivel de compromiso financiero y de tiempo. Desde gestionar tus anuncios, establecer precios competitivos, la experiencia de los huéspedes y resolver problemas comunes en alquileres a corto plazo, se requiere un nivel de compromiso.
5. Habilidad en marketing
La industria de hospedaje de viajes puede sentirse un poco saturada a veces. Necesitarás cierto conocimiento en marketing para que tu ubicación destaque. Busca en línea y toma uno o dos cursos, no debería requerir demasiada investigación de mercado, pero tómate el tiempo para descubrir tu ventaja competitiva.
6. Anticipar quejas
A veces, no importa cuánto te hayas preparado para ser un anfitrión de viajes, surgen problemas de hospedaje inesperados y debes estar preparado para manejarlos.
7. Servicio al cliente
Si te consideras una persona sociable, ya llevas una ventaja. Ser un anfitrión de viajes se trata de la experiencia del huésped y asegurarte de que reciban la hospitalidad y comodidad por la que están pagando.
También es importante estar disponible durante la estancia de los huéspedes para responder a sus mensajes o correos electrónicos de manera oportuna.
8. Herramientas de organización
Una vez que tu propiedad de alquiler esté disponible, las reservas comenzarán a llegar rápidamente. Querrás optimizar tus procesos lo más rápido posible para automatizar y organizar la mayor parte de ellos.
9. Establecer límites
Una parte importante de crear un negocio sostenible de alquiler a corto plazo es la capacidad de establecer reglas para los huéspedes que los mantengan felices, a tus vecinos tranquilos y que mantengan las cosas funcionando lo más fluidamente posible. También serás responsable de proteger tu propiedad y tus pertenencias, ya que son tu activo principal en el negocio.
10. Habilidades de comunicación
Ser un anfitrión de viajes requerirá la necesidad de hablar con mucha gente. Tus huéspedes, tus vecinos, tu equipo y cualquier otra persona que contribuya a tu proceso de alquiler confían en tu habilidad para comunicar tus pensamientos y dirección.
¡No queremos que tengas que aprender nada por las malas! Ahora tienes una lista de verificación para seguir mientras comienzas tu camino hacia convertirte en un anfitrión de viajes competitivo. ¿Nos hemos olvidado de algo? ¡Deja un comentario abajo sobre algo que hubieras deseado que alguien te dijera antes de convertirte en anfitrión de viajes!