The Diplomat
El pasado 7 de diciembre, la Embajada de Nicaragua celebró la tradicional Purísima Inmaculada Concepción de María, en un «ambiente de fervor mariano y regocijo», según comunica en una nota de prensa la Delegación nicaragüense.
Delante de un colorido altar, que reflejó la creatividad y la devoción hacia una de las tradiciones más populares del país centroamericano, se congregaron para rezar y cantar representantes diplomáticos de Bolivia y de Venezuela, miembros de la comunidad nicaragüense residente en España y amigos de Nicaragua.
Durante el acto, “se vivió otra Gritería en paz, en familia, en fe, en valores y en cultura de concordia”, reza el comunicado de la Embajada.
El embajador Maurizio Carlo Gelli, como es costumbre, “trasladó a los presentes los fraternos saludos desde Nicaragua del presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”, señala el comunicado. Asimismo, brindó unas palabras en alusión a la tradicional “Gritería” que las familias nicaragüenses celebran con alegría en todo el país.
Acto seguido, el Padre Nelson Acuña Estrada, compatriota nicaragüense y párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Calzada de Oropeso de la Ciudad de Toledo, junto con la nicaragüense residente en Madrid, Nayeli Payán, condujeron a los asistentes para dar comienzo a los rezos y a los tradicionales cantos a “La Purísima”.
Después del grito “¿Quién Casusa Tanta Alegría?”, el embajador y demás miembros de la embajada nicaragüense repartieron a los asistentes la tradicional y popular “Gorra”, para finalizar compartiendo con los presentes un sorteo solidario para entusiasmo de mayores y pequeños.