El Teatro de la Zarzuela de Madrid acoge del 7 al 17 de diciembre uno de los ballets románticos más icónicos de la historia de la danza clásica La Sylphide, con un nuevo montaje de la Compañía Nacional de Danza (CND) llevado a escena por la maestra de ballet danesa Petrusjka Broholm siguiendo la coreografía de Auguste Bournoville.
La música de Herman Severin Løvenskiold será interpretada en directo por la ORCAM, orquesta titular del Teatro de la Zarzuela bajo la dirección de los maestros Daniel Capps y Tara Simoncic. El director de la CND, Joaquín de Luz, interpretará el papel de James en la función del día 13 de diciembre.
Cuando la sílfide conoce a James, el granjero escocés, y se adentra con él en el mundo de la belleza, un amor eterno comienza. Desafortunadamente para ellos, la bruja y adivina Madge ha jurado venganza contra James después de que él la rechazara. Una maldad horrible que llevará a trágicas consecuencias a los jóvenes amantes. Todavía quedan algunas entradas a la venta.