Un año más regresa a la sala Guirau del Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, la XXIX edición de los Grandes del Góspel, hasta el próximo 10 de diciembre.
Este año se podrá disfrutar de dos producciones propias a cargo de The New Orleans Gospel Stars y Chicago Mass Choir; un homenaje a una ciudad y un tributo a una leyenda musical con hondas raíces en el góspel, B.B. King y Harlem Gospel Choir con un tributo a Whitney Houston. Además, los clásicos del Festival para toda la familia, con el Gospel4kids y el cierre del festival a cargo de Madrid Oh Happy Day.
The New Orleans Gospel Stars recorre la historia musical de la ciudad donde siempre hay música en el aire. El programa del concierto recrea los viejos himnos del profundo sur americano, incluye una selección de grandes hits con raíces en la ciudad y da visibilidad, por primera vez en un programa de góspel, al Jazz Funeral, un icono de Nueva Orleans que tiene su origen en los espirituales que las congregaciones cantaban en las iglesias.
Chicago Mass Choir presenta B.B. King Spiritual. En esta producción este coro revive la música puramente góspel que grabó la leyenda del blues en 1959 en el disco B.B. King Sings Spirituals. Un emotivo regreso a los cantos de las iglesias de su infancia en Mississippi, en el que Chicago Mass Choir homenajea a B. B. King y vuelve a traer a los escenarios del presente los viejos himnos que devuelven al espectador el fuego y la belleza del pasado. La programación y las entradas se pueden adquirir en este enlace.