Eduardo González
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo ayer una conversación telefónica con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, con quien abordó la cooperación económica, industrial y de defensa entre los dos países.
“Esta mañana he conversado con el primer ministro australiano Anthony Albanese”, declaró Sánchez a través de su cuenta oficial en la red social X. “Las relaciones bilaterales entre España y Australia son excelentes y hemos expresado nuestra voluntad de reforzar aún más la cooperación económica, industrial y de defensa entre nuestros dos países”, prosiguió.
“Compartimos valores y principios y tenemos numerosas áreas de interés común, como la lucha contra el cambio climático y la defensa del orden internacional basado en reglas”, aseguró Pedro Sánchez. “Seguiremos trabajando juntos para hacer frente a los desafíos globales”, concluyó.
Sánchez y Albanese mantuvieron un encuentro bilateral en Madrid el 28 de junio de 2022, durante la primera visita oficial a España de un primer ministro australiano. En aquella ocasión, ambos dirigentes abordaron la relación económica y comercial entre los dos países, la aportación de las empresas españolas a las energías renovables y las infraestructuras en Australia, el incremento de los fondos de inversión australianos en España y la cooperación en la lucha contra el cambio climático.