El nuevo coche parklet de Ford fue visto por primera vez en las carreteras este mes durante unas pruebas. Las fotos disponibles nos permiten imaginar cómo será el coche.
La gama de modelos europeos de Ford ha sufrido cambios significativos en los últimos tiempos. Así, la pasada primavera se retiró de la producción la antaño popular berlina Mondeo, y sólo unos meses después se supo que la compañía había decidido deshacerse de otro superventas de los últimos años: el Focus. El motivo es la creciente popularidad de los crossover y, en consecuencia, la necesidad de ampliar su oferta. Una de las novedades frescas de este año fue un crossover totalmente eléctrico Explorer EV, y en un futuro próximo el protagonista de este artículo será su compañero. En catálogo repuestos ford originales puedes encontrar componentes para todos los modelos.
Ford sólo ha sacado a la luz en pruebas muestras con carrocería de producción, pero ya podemos considerar los principales elementos del aspecto. La novedad recibirá la llamada carrocería coupé con pilares traseros biselados. En las fotos espía se nota que en muchos aspectos el crossover se hace eco del mencionado Explorer eléctrico: tienen puertas casi idénticas, parabrisas con pilares delanteros «ocultos», retrovisores, tiradores de las puertas. La parte delantera tiene una forma similar, pero la «cara» de la novedad será original. Habrá faros alargados horizontalmente con cuatro trazos curvos de LED en cada uno, un estrecho inserto de contraste entre ellos y un parachoques de diseño modificado. Las diferencias serán aún más notables, por supuesto, en la parte trasera: la luneta trasera inclinada de los prototipos de prueba carece de limpiaparabrisas y alerón, las luces son más estrechas y muy probablemente estarán unidas visualmente por un inserto decorativo en contraste. Además, el nuevo crossover tendrá un mayor voladizo trasero en comparación con el Explorer EV.
Se puede suponer que en términos técnicos la novedad estará cerca del Explorer, que está construido sobre la plataforma modular MEB de Volkswagen (que es utilizada por la mayoría de los coches eléctricos Volkswagen, Skoda Enyaq iV y crossovers Audi Q4 e-tron / Q5 e-tron). Presentado este año, el crossover se ofrece con tres sistemas de propulsión para elegir: la versión base tiene un único motor eléctrico de 170 CV situado en el eje trasero, la versión intermedia recibió un motor eléctrico con una potencia de 286 CV, y la versión superior estaba equipada con una instalación de dos motores, cuya potencia combinada es igual a 340 CV.
El estreno del nuevo crossover con aspecto de coupé está previsto para el año que viene. Existe la posibilidad de que reciba el nombre de Capri, que perteneció a los deportivos de la compañía producidos entre 1969 y 1986.
Recordemos que el pasado mes de septiembre, la división americana de Ford mostró una actualización de la camioneta F-150.