The Diplomat
Con motivo del Día Mundial del Niño, la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en España organizó un partido de fútbol para el equipo de alevines de la AD Sporting Hortaleza, en Madrid. La iniciativa tuvo como objetivo “crear conciencia sobre la próxima conferencia COP28 programada para celebrarse en Dubái, haciendo hincapié en la visión de los Emiratos Árabes Unidos de involucrar a todos, especialmente a niños y jóvenes, en el esfuerzo global para combatir el cambio climático”, señala la Embajada emiratí en una nota de prensa.
El evento, que reunió a jugadores alevines e infantiles de diversas culturas, resaltó “la dedicación de los Emiratos Árabes Unidos a fomentar una cultura de responsabilidad ambiental desde temprana edad”. A través de deportes y actividades recreativas, la embajada buscó comunicar la urgencia de la acción climática e inculcar un sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente entre las generaciones más jóvenes.
El embajador Omar Obaid Al Shamsi expresó su satisfacción al ver a los niños participantes disfrutando del partido y señaló que «nuestra iniciativa va más allá de un mero partido de fútbol; se alinea con la visión más amplia de los Emiratos Árabes Unidos de inclusión y acción colectiva contra el cambio climático. Al involucrar a niños y jóvenes, esperamos inspirar a una generación que valore y contribuya activamente a la conservación del medio ambiente”.
Este partido de fútbol para niños sirvió como preludio para la próxima conferencia COP28, donde los Emiratos Árabes Unidos tienen como objetivo desempeñar un papel fundamental en abordar los desafíos ambientales globales.