El próximo 2 de diciembre, el Teatro Real estrenará una nueva producción de la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi -en coproducción con la ABAO Bilbao Ópera y el Teatro de la Maestranza de Sevilla-, de la que se ofrecerán 22 funciones, hasta el 2 de enero de 2024.
Miguel del Arco, responsable de la puesta en escena, retrata las luchas de poder, depravación y crueldad de una sociedad corrupta y degenerada, en la que solamente el amor puro de Gilda atisba un rayo de luz y esperanza. La espectacular escenografía de Sven Jonke y el sugerente diseño de luces de Juan Gómez-Cornejo acompañan las tensiones del drama y las contradicciones, pasiones y sentimientos de los personajes, retratados con los potentes figurines de Ana Garay.
Nicola Luisotti, que ya dirigió Rigoletto en el Teatro Real en 2015, volverá a hacerlo al frente de tres repartos estelares y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. Christoph Koncz dirigirá cuatro funciones.
Darán vida al quinteto protagonista los barítonos Ludovic Tézier, Étienne Dupuis y Quinn Kelsey (Rigoletto), los tenores Javier Camarena, Xabier Anduaga y John Osborn (Duque de Mantua), las sopranos Adela Zaharia, Julie Fuchs y Ruth Iniesta (Gilda), los bajos Simon Lim, Peixin Chen y Gianluca Buratto (Sparafucile) y las mezzosopranos Marina Viotti, Ramona Zaharia y Martina Belli (Maddalena). Las entradas se pueden adquirir en este enlace.