La nueva superproducción dirigida por Ridley Scott, el biopic sobre el emperador Napoleón, ha llegado a las pantallas de cine españolas.
Protagonizada por el oscarizado Joaquim Phoenix, junto a Vanessa Kirby, el film es un espectáculo lleno de épica y acción que detalla el enrevesado ascenso y caída del icónico emperador francés Napoleón Bonaparte. Tras un rodaje orquestado por el director Ridley Scott sobre un deslumbrante telón de fondo a gran escala, la película muestra la incesante carrera de Bonaparte hasta el poder, a través del prisma de la adictiva y volátil relación con Josefina, la que fue su único amor verdadero, presentando sus visionarias tácticas políticas y militares a través de algunas de las secuencias prácticas de batallas más dinámicas jamás filmadas.
Quizá sea lo mejor de esta película sean las impresionantes escenas de las batallas de Austerlitz, el avance de las tropas francesas por las frías y congeladas tierras rusas y un final épico en Waterloo. Por lo demás, se nota en demasía el corte de metraje al que se vio obligado a hacer el director por razones comerciales. A pesar de esto, la película tiene una duración de 2 horas y 38 minutos.