The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, presentaron el jueves en la sede del Ministerio en Madrid el sello conmemorativo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
“En este semestre histórico, el sello de Correos acerca Europa a todos los españoles con un logo diseñado bajo la convicción de que el proyecto europeo forma parte integrante de nuestra identidad como españoles”, afirmó Albares durante el acto.
“España ya ha presidido el Consejo de la Unión Europea en otras cuatro ocasiones, la última en 2010, y en todas ellas Correos ha querido estar presente con la emisión de un sello conmemorativo, y esta vez no podía ser de otra manera”, manifestó el presidente de Correos. “El sello, además de ser un medio de franqueo, es un soporte inigualable para la transmisión entre generaciones de hechos históricos y acontecimientos destacados, de la cultura y los valores de un país y de un territorio como es el de la Unión Europea”, añadió Juan Manuel Serrano.
El sello, de curso legal, engomado y fosforescente, y formato vertical, tiene un precio de dos euros y ya puede adquirirse en las oficinas de Correos y a través del Servicio Filatélico.