The Diplomat
China eximirá de la necesidad de visado para entrar en el país a los ciudadanos de España y otros cuatro países de la Unión Europea, si su estancia no supera los 15 días.
Así lo anunció ayer, durante una rueda de prensa, la portavoz china del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, quien añadió que se trata de una medida “experimental” y que tendrá un carácter temporal.
Junto a España, quedarán exentos de pedir visado los ciudadanos de Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, así como los de Malasia.
La medida estará en vigor desde el próximo 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2024.
En el caso de los viajeros de España, hasta ahora sólo estaban exentos de visado para viajes de turismo a Hong Kong y Macao, en estancias inferiores a 90 días.
La portavoz de Exteriores, que no precisó si alguno de los seis países citados adoptará medidas recíprocas, añadió que el objetivo de la medida es «facilitar el desarrollo de los servicios de alta calidad relacionado al movimiento de ciudadanos chinos extranjeros y una apertura de alto nivel con el mundo exterior», informa la agencia Bloomberg.
Actualmente, China no reclama visados a los viajeros procedentes de Singapur y Brunéi. Japón también figuraba en esta corta lista, pero no ha vuelto desde la pandemia de COVID-19.