Mañana miércoles, día 22 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Música y para conmemorar esta fecha, Casa Asia (calle Mayor, 69) organiza a las 19 horas un pequeño recital de canciones kazajas, rusas y algunas también españolas con influencias árabes, de la mano de la cantante kazaja Aida Turganbaeva (en la foto) y la pianista rusa Alexandra Andreeva.
La música juega un muy papel muy importante en la vida del pueblo kazajo, pues todo, desde el nacimiento hasta la muerte, está impregnado de melodías que acompañan ceremonias, rituales, fiestas y el devenir de la vida cotidiana. La música kazaka tradicional está íntimamente ligada al folclore del país. Leyendas y hazañas épicas han sido narradas durante siglos, a menudo con música improvisada de acompañamiento.
En el siglo XIX, con la llegada de las tropas coloniales rusas, hubo un enriquecimiento mutuo: los musicólogos rusos y europeos, estudiaron la música kazaja y la música kazaja comenzó a adquirir influencias de todo el mundo. En este recital escucharemos piezas rusas, piezas kazajas y también algunas canciones españolas que en opinión de las artistas guardan cierta similitud con la música de Kazajistán. Las inscripciones para asistir al concierto se pueden rellenar en este enlace.