The Diplomat
Técnicas Reunidas registró un beneficio neto de 41,2 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, frente a los ‘números rojos’ de 47,2 millones de euros del mismo periodo de 2022, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV.
La firma detalló que las ganancias registradas incluyen una partida extraordinaria de 15,9 millones de euros sin impacto en caja.
Las ventas totales alcanzaron los 3.246 millones de euros entre enero y septiembre, con un aumento del 15%, lo que muestra la “fuerte” recuperación de las operaciones, según ha destacado el grupo.
La compañía ha vuelto a cifras trimestrales superiores a los 1.000 millones de euros y ha explicado que espera que este nivel de ventas se mantenga en los próximos trimestres.
El beneficio neto de explotación (Ebit), por su parte, fue de 119,8 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente al dato negativo registrado en el mismo tramo de 2022, de 29,8 millones de euros.
La posición de caja neta de Técnicas Reunidas al final del periodo se situó en 234 millones de euros, cifra que contrasta con los 104 millones de euros de finales de septiembre de 2022 y que no incluye los anticipos de las nuevas adjudicaciones del tercer trimestre de este año.
La cartera ascendía a 10.470 millones de euros a cierre de septiembre, tras integrar nuevas adjudicaciones por valor de 4.064 millones de euros.
Técnicas Reunidas ha actualizado sus objetivos para 2023 y espera que las adjudicaciones superen los 6.000 millones de euros, que las ventas se sitúen por encima de los 4.000 millones de euros, y que el margen Ebit del segundo semestre de 2023 alcance un nivel del 4% o más.
El presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, destacó que la compañía “sigue, trimestre tras trimestre, consolidando importantes logros, como ya venía anticipando desde principios de año”, y resaltó como “significativo” los esfuerzos comerciales, que se han materializado en más de 4.000 millones de euros de nuevas adjudicaciones, lo que supone un nivel acumulado de más de 6.000 millones de euros en lo que va de año.
También recordó que la empresa acaba de iniciar en la industria siderúrgica el “mayor proyecto de descarbonización firmado hasta la fecha en Europa”, lo que sitúa a Técnicas Reunidas como una “ingeniería de categoría mundial” en el sector de la transición energética.
“Me es grato confirmar que hemos situado a Técnicas Reunidas como líder mundial en este superciclo de inversión”, aseguró Lladó.