Juan David Latorre
El pasado martes, la Embajada de Serbia presentó en el Espacio Cultural Serrería Belga de Madrid (calle Alameda, 15) la exposición fotográfica Nostalgia Aplicada, un proyecto impulsado por el Ministerio de Integración Europea de la República de Serbia en el marco de la Presidencia Española 🇪🇸 del Consejo de la Unión Europea.
La embajadora de Serbia, Katarina Lalić, expresó en el acto que “este excelente trabajo de dos fotógrafos, uno español, Virgilio Hernando Vañó, y el fotógrafo serbio Zoran Ilić, nos acerca aún más al nivel humano con un total de 40 fotografías que muestran las semejanzas, lugares, escenas y personas que les recuerdan a las capitales de sus respectivos países·, Madrid y Belgrado.
Estuvo presente en el acto oficial el viceministro serbio de Integración Europea en funciones, Miroslav Gacević, que expresó su agradecimiento a los dos fotógrafos representados, a la Embajada serbia y al Especio Cultural Serrería Belga “por el largo y excelente trabajo realizado” durante un dilatado período de tiempo.
Por último, Raquel Gómez-Cambronero, directora general de Europa Occidental Central y Sudeste de Europa, remarcó “los vínculos profundos entre España y Serbia a través de la cultura que esta exposición muestra. Estos últimos años, he sido testigo de los esfuerzos de las relaciones bilaterales entre los dos países, tanto en el ámbito político como en el comercial o el cultural, entre otros. Esto se ha materializado con visitas de alto nivel”.
El objetivo fundamental de esta muestra, que estará expuesta hasta el próximo 29 de noviembre, es fomentar el intercambio cultural entre ambos países, así como promover los valores europeos y la cooperación entre Serbia y los estados miembros de la Unión Europea.
Acudieron a la cita los embajadores de Eslovenia, Malta, Bulgaria, Hungría, Chipre Bosnia&Herzegovina y Albania.