En el marco del ciclo Otoño verde, el jueves 16 de noviembre, a las 19.30 horas, se inaugura en la Galería del Instituto Francés la exposición Un mundo sin fin, inspirada en el cómic epónimo de Jean Marc Jancovici y Christophe Blain.
La exposición, adaptada a partir del álbum, ilustra el encuentro y el diálogo entre sus dos autores, Jean-Marc Jancovici y Christophe Blain, sobre el tema de la energía: su utilización a lo largo de la historia, el auge de los combustibles fósiles y el impacto de la humanidad sobre su medio ambiente y, en particular, sobre el cambio climático.
No cabe duda: ¡hay que actuar! Pero ¿por dónde se empieza y qué se puede hacer? Energía sin emisiones de carbono, alimentación, transporte, urbanismo: la exposición también analiza posibles soluciones. Desde su publicación en 2021, el cómic Le Monde sans fin/ El Mundo sin fin ha tenido mucho éxito: fue el libro más vendido en Francia en 2022, con más de 800.000 ejemplares y se ha traducido a numerosos idiomas. A través de los distintos paneles, la exposición sensibiliza sobre el impacto de nuestro estilo de vida en el medio ambiente y las mejoras que se pueden introducir.