Hasta el próximo 19 de noviembre, el Teatro de la Zarzuela presenta el drama lírico Las golondrinas, de José María Usandizaga, en su versión de ópera.
Este montaje lúcido, apasionado y sorprendente firmado por Giancarlo del Monaco -uno de los directores más celebrados en el horizonte lírico internacional- que ya cosechó la alabanza unánime de crítica y público en su estreno de 2016, cuenta asimismo con la dirección musical de uno de los pesos pesados de la música en el mundo como es Juanjo Mena, que estará al frente de un brillante doble reparto, así como del Coro Titular del Teatro y de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.
Dos serán los repartos que den vida a este triángulo de amor, celos y circo. El papel de Cecilia, causante de amores y recelos, también víctima, estará interpretado por las mezzosopranos Ketevan Kemoklidze y María Antúnez; el de Lina, la joven que suspira en silencio por el amor de Puck, cobrará vida en las voces y gestos de las sopranos Raquel Lojendio y Sofía Esparza; el del payaso Puck, jefe de saltimbanquis perdidamente enamorado de Cecilia, de quien es amante, estará encarnado en los barítonos Gerardo Bullón y César San Martín; el tenor Jorge Rodríguez-Norton y el bajo Javier Castañeda completarán el cartel de cantantes en los papeles de Juanito y Roberto, hermano y padre de Lina, respectivamente. Además del reparto de cantantes, en el escenario estará constantemente presente una troupe de artistas de circo que irán desarrollando sus correspondientes ejercicios a lo largo del drama. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.