The Diplomat
La Unión por el Mediterráneo (UpM) reunió la pasada semana en Barcelona a un centenar de jóvenes de unos 20 países euro-mediterráneos con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes en la transición verde y digital, en el mercado laboral y en los órganos de toma de decisiones.
Según informó la UpM en un comunicado, en la reunión, celebrada del 6 al 9 de noviembre, fueron abordados temas como el cambio climático y el desempleo juvenil, entre otros.
El encuentro se desarrolló en el marco del evento Youth Engagement for a Sustainable Mediterranean, que organizó la UpM en Barcelona junto con la Mediterranean Youth Foundation de Egipto, en colaboración con Anna Lindh Foundation, IEMED y Casa Mediterráneo y con el patrocinio de GIZ.
Los participantes avalaron la ‘Agenda Juvenil de la UpM: llamada a la acción’, un conjunto de propuestas y recomendaciones para los gobiernos, organizaciones internacionales y regionales, y agrupaciones juveniles, para reforzar el papel de los jóvenes ante los «enormes desafíos globales de cara a 2030».