La Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música será el escenario el próximo miércoles a las 19.30 horas de la nueva cita con La Filarmónica, que ofrecerá los Poemas Sinfónicos, de Franz Liszt.
Los pianistas Edith Klukon y Dezsö Ránki (en la foto) serán los encargados de interpretar Los Preludios: Poema sinfónico núm. 3 – según Lamartine; Orfeo: Poema Sinfónico Núm. 4 – inspirado en un jarrón etrusco; Tasso, lamento e trionfo: Poema sinfónico núm. 2 – según Byron; Hamlet: Poema sinfónico núm. 10 – según Shakespeare, y Muere Ideale: Poema sinfónico núm. 12 – según Friedrich Schiller.
Franz Liszt fue el primer gran virtuoso del piano que exhibió su talento y habilidades en unas esperadas giras que causaban furor en toda Europa. El músico se convirtió en una verdadera estrella errante que revolucionó el mundo de la música, un visionario que cambió la forma de organizar los conciertos. La «Lisztomanía» llegó a su fin en 1848, tras nueve años de incesantes giras de conciertos. Liszt, con 36 años, ya cansado y agotado del éxito y de la fama, se retiró a Weimar para dedicarse a la composición. Fue entonces cuando compuso sus célebres Poemas sinfónicos. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en este enlace.