The Diplomat
El presidente del Senado, Pedro Rollán, recibió ayer en su despacho a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, a quien expresó la solidaridad de la Cámara Alta con el pueblo israelí tras el «injustificado» atentado de Hamás y deseó una pronta liberación de los secuestrados.
En el encuentro, según informó el PP en un comunicado, Rollán definió a Israel como «una tierra de oportunidades», con la tecnología y la innovación como señas de identidad y que cuenta con la implantación de empresas reconocidas a nivel mundial.
Por su parte, la embajadora agradeció la solidaridad y el afecto de los españoles con la situación de su país, y las continuas llamadas de apoyo que se reciben en la Embajada israelí en España. Asimismo, denunció lo que calificó de guerra «psicológica y mediática» de Hamás e incidió en la importancia de «contener» la guerra y evitar que alcance a otros países, según el mismo comunicado.
La senadora del BNG, Carme da Silva, acusó al presidente del Senado de «partidismo» por reunirse con la embajadora de Israel y no hacerlo con el jefe de la Misión de Palestina. En una misiva, le recordó que es la cuarta autoridad del Estado y que «debe ejercer el cargo con ecuanimidad porque, de lo contrario, estará actuando con un doble rasero difícil de entender y de explicar». «No puede haber víctimas de primera y víctimas de segunda», denunció.