The Diplomat
La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue la más votada entre los argentinos residentes en España que ejercieron su voto en nuestro país, en la primera vuelta de las elecciones celebradas el pasado domingo en Argentina.
A las urnas fueron convocados en territorio español unos 110.000 argentinos, que ejercieron su voto en alguno de los seis consulados de Argentina en España: Madrid, Barcelona, Cádiz, Vigo, Mallorca y Tenerife, con unos resultados muy diferentes a los que se dieron a nivel nacional.
Bullrich obtuvo el 41% de los votos, según los datos publicados por el diario ‘20minutos’, un resultado que contrasta con el registrado a nivel nacional, en el que la candidata de centroderecha quedó tercera, con sólo el 23,83% de los votos, lo que la deja fuera de la segunda vuelta del 19 de noviembre, que disputarán el candidato peronista y actual ministro de Economía, Sergio Massa (36,68% de los votos en el global de Argentina) y el liberal Javier Malei, de Libertad Avanza, (con el 29,98% de los votos en todo el país).
Malei, que era el gran favorito en las encuestas, fue también el segundo más votado entre los argentinos residentes en España, donde consiguió el 36,74% de los votos emitidos, es decir un porcentaje mayor.
Por el contrario, el gran triunfador a nivel nacional, Sergio Massa, sólo fue tercero en España, con un 22,5% de los votos, muy lejos del que alcanzo en todo el país.