The Diplomat
La Residencia Militar Alcázar de Madrid acogió el pasado viernes de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas de Rumanía, en un evento que contó con la destacada presencia de numerosos militares y diplomáticos.
El acto, organizado para conmemorar y reconocer el valioso servicio y sacrificio de los militares rumanos, fue un espacio de encuentro y camaradería entre militares de distintos cuerpos del ejército.
En su discurso, el embajador de Rumanía, George Bologan, resaltó que la cooperación militar entre Rumanía y España contribuye a crear una imagen exterior de la Unión Europea y de la OTAN más fuertes y con más influencia en el ámbito internacional. Añadió que cada vez que celebramos el Día de las Fuerzas Armadas de cualquier país es motivo para recordar el entusiasmo, el sufrimiento y el heroísmo de los militares.
El coronel Florin Liuta, agregado de defensa de Rumanía, agradeció a las autoridades españolas y a los militares presentes por su cálida acogida y destacó la importancia de la cooperación y el intercambio de conocimientos entre ambos países, reafirmando al mismo tiempo el compromiso de Rumanía de seguir trabajando de la mano con España para fortalecer la seguridad y la paz en Europa.