The Diplomat
El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, ha mantenido durante su estancia en Madrid contactos con miembros de la secretaría general iberoamericana (Segib) y con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), según informa Efe.
En el encuentro, en el que estuvo presente el embajador de Embajador en España, Andrés Vallejo, se habló, entre otras cosas de los preparativos de la próxima cumbre iberoamericana que se celebrará en Quito en 2024.
Noboa llegó a Madrid el viernes en una visita de carácter privado que al parecer tenía programada antes incluso de su triunfo en las elecciones, después de haber hecho una escala en Colombia, donde fue recibido por el canciller de ese país, Álvaro Leyva.
En España, no se conoce que el presidente ecuatoriano electo haya mantenido contacto con miembro alguno del Gobierno ni de la Casa Real. El Rey se encontraba el viernes fuera de Madrid en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, participaron ayer en la cumbre de El Cairo sobre la guerra entre Israel y Hamás.
Noboa se desplazará también a Italia y Estados Unidos, en un corto periodo de tiempo y en un viaje privado, antes de que el próximo 20 de noviembre asuma su cargo de presidente para un periodo de unos quince meses, al cabo de los cuales habrá nuevos comicios en Ecuador.