Hasta el próximo 5 de enero de 2024, el Centro Cultural Coreano de Madrid presenta la exposición temporal Lo que sé, del reconocido artista multimedia coreano que conecta a las personas, Kang Ik Joong.
Kang Ik Joong conocido como el artista de las tres pulgadas por la grandiosidad de sus obras y por su deseo de unión, inaugura con motivo del Día del Hangeul (9 de octubre) o alfabeto coreano esta exposición, en la que el público es el protagonista. Está compuesta por más de 6.000 bloques de sílabas, las cuales componen reflexiones universales escritas en idioma coreano por estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Málaga, la Universidad de Salamanca, el Instituto Rey Sejong establecido por el gobierno coreano en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria y por visitantes del Centro.
Entre las obras que se presentan, destacan el túnel de vinilo de 1 kilómetro de largo en el Parque de Unificación de Paju, en el que como símbolo de paz 50.000 niños de Corea del Sur participaron creando los 100.000 Sueños. El proyecto Amazed World, una gigantesca instalación de laberinto establecida en el vestíbulo de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, que completó en 2001, con las obras de niños de 150 países. Moon of Dream, de 2004, un globo de vinilo compuesto por más de 126.000 dibujos de niños de 141 países que flotan sobre el agua en el Parque del Lago en Ilsan, o entre otros el Bridge of Dreams (Puente de Sueños), de 175 metros en Suncheon, Corea, que contiene 120.000 dibujos de niños de todo el mundo y que hizo en 2013. Kang ha instalado dibujos de niños en muchos hospitales y lugares públicos de todo el mundo, incluido el Hospital Infantil de Cincinnati (Ohio, EE.UU., 2006), la Biblioteca Zaitun (Erbil, Irak, 2008) y el Centro Médico Asan (Seúl, Corea, en 2010).
El espacio expositivo consta de 3 paneles artísticos de color con más de 6.000 bloques silábicos en idioma coreano rebosantes de emociones, para crear así esta obra de arte que mostrará la conexión de las personas como tema principal. Kang recogió estos pensamientos personales para crear una instalación artística, La obra de arte, que se exhibe en los murales, representa la inteligencia y sabiduría colectiva. Su obra más representativa llamada, Moon Jar (Jarra de Luna), se ha usado como el punto final para terminar las frases. Los visitantes podrán encontrarse con un colorido mosaico de letras del alfabeto coreano -Hangeul-.