Eduardo González
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha aportado 150.000 euros para atender a las víctimas de los terremotos registrados desde el pasado 7 de octubre en la provincia de Herat, en Afganistán.
La contribución, aportada esta semana a través de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, responde al llamamiento de emergencia lanzado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) tras la crisis humanitaria generada por los terremotos, que ya han afectado a más de medio millón de personas, causando 2.445 muertos, más de 9.000 heridos y la destrucción de alrededor de 2.000 viviendas, según informó la agencia en una nota de prensa.
Entre las actuaciones de esta iniciativa se contempla el trabajo en los sectores del refugio, salud, agua y saneamiento, protección y seguridad alimentaria. En junio de 2022, la Cooperación Española aportó 200.000 euros al llamamiento de la FICR de aquel momento para hacer frente al terremoto ocurrido en la provincia de Paktika, en el este del país.