Casa árabe presenta mañana jueves a las 20 horas al laudista Hesham Essam en un concierto de flamenco egipcio. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.
Esta cita será una ocasión para escuchar las composiciones más recientes del laudista egipcio, que exploran la fusión entre la música árabe y el flamenco. Acompañado por Samir Elturky en la percusión, Paco Soto en la guitarra y El Guille en el cajón, el concierto de Essam también contará con algunos temas de su álbum Tair wa water (2016).
Hesham Essam nació en El Cairo en 1983 y empezó a aprender a tocar el laúd a la temprana edad de 11 años. Estudió teoría musical y laúd en la Ópera de El Cairo, así como una licenciatura en Educación Musical en el Conservatorio Nacional de Egipto. Al mismo tiempo, participó en un gran número de proyectos, incluyendo la orquesta del gran virtuoso egipcio Abdou Dagher, de la cual es uno de los elementos clave. También participa en varios grupos de fusión, incluyendo el conocido grupo de jazz oriental El Dor El Awal. Essam es hoy en día uno de los intérpretes del laúd más respetados de Egipto, y ha sido galardonado en dos ocasiones con el prestigioso premio de Mejor intérprete del laúd, otorgado por el Consejo Supremo de Cultura Egipcio. Dotado de una técnica prodigiosa y un avanzado sentido melódico, en 2007 representó a su país en el Festival Beethoven en Alemania.