The Diplomat
La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, pidió ayer que la UE suspenda de manera cautelar la ayuda hacia los palestinos con vistas a hacer una revisión “muy atenta” que permita determinar “adónde va este dinero”, por considerar que parte de él está beneficiando a ONG “conectadas a organizaciones terroristas”, entre ellas Hamás.
“Tenemos pruebas de que este dinero ayuda a financiar actos terroristas”, declaró durante una entrevista a la agencia Europa Press. Según la embajadora, Israel siempre ha advertido de que, además de las ONG “totalmente legítimas”, hay “muchas” cuyos fondos terminan desviándose “para financiar operaciones como las que hemos visto estos días”.
En todo caso, Radian-Gordon agradeció el apoyo brindado por autoridades y ciudadanos españoles y no quiso entrar a valorar la diferencia de discurso entre los distintos partidos que conforman el Gobierno porque, precisó, “no quiero meterme en la política interna española”.
En la tarde de ayer, unas 500 personas -según datos facilitados por Policía Nacional- se congregaron frente a la Embajada de Israel, en Madrid, en apoyo al país condenando el ataque terrorista de Hamás.
Durante la concentración, los manifestantes pidieron la dimisión de Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta segunda en funciones por su postura en apoyo a Gaza, coreando entre aplausos: «Yolanda dimisión».