Hasta el próximo 26 de noviembre, el Teatro de la Comedia de Madrid (calle del Príncipe, 14) presenta La discreta enamorada, una obra maestra de Lope de Vega y una de las grandes comedias de enredo del Siglo de Oro.
La Compañía Nacional de Teatro Clásico ha estrenado esta obra en Madrid tras su paso por diversas ciudades españolas, en donde más de 17.000 personas han visto ya esta producción. El montaje está dirigido por Lluís Homar e interpretado por la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico: Íñigo Arricibita, Xavi Caudevilla, Cristina García, Ania Hernández, Nora Hernández, Antonio Hernández Fimia, Pascual Laborda, Cristina Marín-Miró, Felipe Muñoz, Miriam Queba, María Rasco y Marc Servera, quienes están acompañados en el escenario por los actores Montse Diez y Lluís Homar.
La obra cuenta los intentos de Fenisa, la discreta enamorada, por hacer valer su amor por el joven Lucindo, del que está enamorada sin que él lo sepa. Todo se complica cuando a Fenisa la obligan a un matrimonio concertado con el capitán Bernardo, hombre mucho mayor que ella, por interés económico.
La música cobra protagonismo en la puesta en escena interpretada en directo durante la representación por el joven elenco de actrices y actores de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. La composición musical firmada por Marc Servera ha sido fruto del trabajo de laboratorio a lo largo de los seis meses de formación de la JCNTC. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.