The Diplomat in Spain
  • Portada
  • Noticias
    • España
    • Mundo
    • El mundo en España
    • Desayunos diplomáticos
    • Diplomacia con historia
    • Valija diplomática
    • Vida social
    • Nombramientos
  • Tribuna
  • Club VIP
  • Embajadas
    • Directorio de Embajadas
    • Protocolo
    • Legislación internacional
  • Conozca España
  • Noticias OMT
  • Tiempo libre
    • Libros
    • Citas culturales
    • Música
    • Cine
    • Espectáculos
    • Niños
    • Teatro
  • es Español
  • en English
  • Cuenta
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias
    • España
    • Mundo
    • El mundo en España
    • Desayunos diplomáticos
    • Diplomacia con historia
    • Valija diplomática
    • Vida social
    • Nombramientos
  • Tribuna
  • Club VIP
  • Embajadas
    • Directorio de Embajadas
    • Protocolo
    • Legislación internacional
  • Conozca España
  • Noticias OMT
  • Tiempo libre
    • Libros
    • Citas culturales
    • Música
    • Cine
    • Espectáculos
    • Niños
    • Teatro
No Result
View All Result
The Diplomat in Spain
No Result
View All Result

La OMT pide más inversiones y mejor orientadas para desarrollar un turismo sostenible

El organismo de Naciones Unidas quiere lanzar una llamada a la acción el próximo Día Mundial del Turismo 2023

septiembre 4, 2023
in Noticias OMT, Portada
Foto: OMT

Foto: OMT

The Diplomat

 

La OMT considera que las inversiones son “una de las prioridades clave para la recuperación del turismo y su futuro crecimiento y desarrollo”, según indica en su página web como motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2023 en Riad los próximos 27 y 28 de septiembre.

 

La OMT destaca la “necesidad de más inversiones y mejor orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad”. Y propone “soluciones nuevas e innovadoras y no solo las inversiones tradicionales” para promover y apuntalar el crecimiento económico y la productividad.

 

El Día Mundial del Turismo 2023 será una llamada a la acción por parte de la OMT para que la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones financieras multilaterales, los socios para el desarrollo y los inversores del sector privado se unan en torno a una nueva estrategia de inversión turística.

 

El organismo de Naciones Unidas afirma que “la interrupción global que supuso la COVID-19 en el sector del turismo brinda la oportunidad de volver a definir y calibrar la dirección y el discurso adoptados en las inversiones turísticas con el objetivo de prestar un mejor apoyo al cumplimiento con éxito de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

La OMT destaca que es preciso contar con más inversiones y mejor orientadas, tanto las tradicionales como las no tradicionales “para que el turismo pueda llevar a la práctica sus ingentes posibilidades de ofrecer oportunidades a las personas, crear resiliencia, acelerar las medidas climáticas y una mayor sostenibilidad para el planeta y aportar una prosperidad inclusiva en torno a los pilares de la innovación y el emprendimiento”.

 

La celebración del Día Internacional del Turismo quiere poner de relieve la necesidad vital de invertir en proyectos que funcionen para las personas (invirtiendo en educación y aptitudes), el planeta (invirtiendo en infraestructuras sostenibles y acelerando la transformación verde) y la prosperidad (invirtiendo en innovación, tecnología y emprendimiento).

 

El turismo es uno de los principales empleadores del mundo. En 2019, el sector empleaba a una de cada 10 personas en todo el mundo y ha demostrado ser una herramienta de diversificación económica y un motor primordial de empleo con un efecto multiplicador en otros sectores que contribuyen al desarrollo rural.

 

En las zonas rurales, el turismo puede beneficiar en particular a grupos desfavorecidos tradicionalmente, como las mujeres – que constituyen el 54% de los trabajadores del sector del turismo frente al 39% de la economía en su conjunto – los jóvenes y los pueblos indígenas.

 

Asimismo, el turismo es un sector de acceso fácil para la micro y pequeña empresa y para los autónomos, que constituyen una parte considerable del sector del turismo y del emprendimiento a nivel de comunidad en general. Sin embargo, en los destinos emergentes, el 50% de los jóvenes no puede trabajar en el turismo debido a la falta de oportunidades, recursos o acceso a formación académica.

 

La OMT calcula que desde ahora hasta 2030 se precisarán millones de titulados en hostelería al año como trabajadores del turismo mundial y otros 800.000 puestos de trabajo anuales requerirán una formación profesional específica.

 

 

ShareTweetSend
Noticia Anterior

Iberia refuerza su operativa en Iberoamérica con más vuelos a Perú y Venezuela

Noticia Siguiente

Albares considera un éxito la hoja de ruta pactada con Marruecos

Valija diplomática

Jorge Notivoli será el nuevo responsable de la Oficina de Gibraltar, tras el cese de Benosa

Jorge Notivoli será el nuevo responsable de la Oficina de Gibraltar, tras el cese en ese cargo de Javier Benosa

Ver otras valijas>

Hemeroteca

Reciba nuestra newsletter

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso legal y Propiedad intelectual

© The Diplomat in Spain. All rights reserved.

  • English (Inglés)
  • Español
Cuenta
  • Portada
  • Noticias
    • España
    • Mundo
    • El mundo en España
    • Desayunos diplomáticos
    • Diplomacia con historia
    • Valija diplomática
    • Vida social
    • Nombramientos
  • Tribuna
  • Club VIP
  • Embajadas
    • Directorio de Embajadas
    • Protocolo
    • Legislación internacional
  • Conozca España
  • Noticias OMT
  • Tiempo libre
    • Libros
    • Citas culturales
    • Música
    • Cine
    • Espectáculos
    • Niños
    • Teatro

© The Diplomat in Spain. All rights reserved.

Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Saber más