The Diplomat
Técnicas Reunidas ha acordado con la empresa australiana Allied Green Ammonia comenzar las fases de ingeniería básica y de diseño de una instalación de producción de hidrógeno y amoniaco verde en el Territorio Norte del país, una planta que, de culminar su cierre financiero, podría entrar en servicio en 2028.
La planta podría entrar en operación comercial en el año 2028 y supondría una inversión total que actualmente se estima de 8.500 millones de dólares (8.000 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
Esta produciría 165.000 toneladas anuales de hidrógeno verde que serían utilizadas, a su vez, para generar 912.500 toneladas anuales de amoniaco verde.
En el caso de que las negociaciones con entidades, empresas industriales y fondos de inversión que hay en curso confirmaran el cierre financiero del proyecto, se abordarían las fases de ingeniería de detalle y la ejecución material de la planta, a través de un contrato EPC (ingeniería, compras y gestión de la construcción).
Allied Green Ammonia es una compañía creada expresamente para el desarrollo de instalaciones de hidrógeno y amoniaco verde en el Territorio Norte de Australia.