The Diplomat
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunió este pasado martes en Nueva York con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para defender la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos al Mundial de Fútbol de 2030.
La reunión se ha celebrado tras la polémica provocada después de que el recién dimitido presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, diese un beso no consentido en la boca a la futbolista Jenni Hermoso tras la conquista del Mundial de fútbol femenino por parte de España. El propio Infantino declaró que este hecho “no debería haber ocurrido nunca”.
“España está trabajando con Portugal y Marruecos en una candidatura sólida para el Mundial 2030, con un proyecto ambicioso y así se lo he transmitido al presidente de FIFA”, escribió Sánchez en su cuenta oficial de la red social X, antigua Twitter. “El fútbol es un deporte de alcance global que puede transmitir valores sociales positivos”, añadió.
Aparte, según explicó ayer el propio Pedro Sánchez en rueda de prensa, durante el encuentro le trasmitió personalmente al presidente de la FIFA que la nueva Ley del Deporte española, adoptada el pasado mes de diciembre, “incorpora principios que abraza mayoritariamente la sociedad española, como la igualdad o la integración de personas con discapacidad”.