The Diplomat
El alcalde de San Roque y diputado socialista por Cádiz; juan Carlos Ruiz Boix, defendió ayer la visita que realizó el pasado viernes a Gibraltar para reunirse con el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, un gesto que no ha sentado nada bien en el Ministerio de Asuntos Exteriores, que no estaba al corriente de la iniciativa.
Sin aludir a ese malestar del que dio cuenta ayer The Diplomat, Ruiz Boix insistió en que el objeto de la reunión con Picardo era buscar una zona de prosperidad compartida, en todos los aspectos, incluidas las aguas. Según el alcalde sanroqueño, se trata de que “cualquier episodio puntual conflictivo se resuelva a través del consenso, de la responsabilidad y de las buenas relaciones”, algo en lo que cree que coincidirán también los responsables del PP en los ayuntamientos del Campo de Gibraltar.
Por ello, pidió a la nueva presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la concejal del PP en el Ayuntamiento de Algeciras, Susana Pérez Custodio, que mantenga el discurso del consenso de su investidura y que no siga las indicaciones del alcalde algecireño y senador popular, José Ignacio Landaluce, que tiene una postura más crítica con la actitud de las autoridades gibraltareñas. Ruiz Boix acusó a Landaluce se arrogarse protagonismo en cuestiones que afectan a las relaciones bilaterales entre España y Reino Unido.