The Diplomat
Iberdrola ha desarrollado un dispositivo especial para garantizar el suministro eléctrico a los afectados por el huracán Lee a través de Avangrid, su filial en Estados Unidos, y sus empresas subsidiarias en Maine, Connecticut y Nueva York.
Los equipos de Seguridad y Salud de la compañía han desplegado recursos en Maine y han realizado sesiones informativas de seguridad para los equipos operativos anticipando las actividades de restauración, ha detallado la eléctrica, informa Europa Press.
Los equipos de tecnología (IT y operaciones) han estado trabajando para incrementar la resistencia de los sistemas y han completado cuatro de los cinco refuerzos solicitados en comunicaciones.
Por su parte, los equipos de servicios generales han estado también activos preparando las instalaciones, generadores y toda la flota de Avangrid para respaldar las actividades de restablecimiento de servicio.
«La respuesta a emergencias es una de las formas más importantes de apoyar a nuestros clientes y comunidades», dijo Pedro Azagra, CEO de Avangrid.
«Con operaciones en varios estados, nuestro departamento de Gestión de Emergencias facilita la colaboración entre nuestros distintos equipos. Disponer de una red multiestatal de recursos es una gran ventaja para nosotros durante la respuesta a las tormentas porque ofrece flexibilidad para que podamos ajustarnos rápidamente a la situación», explicó.
Además, indicó que los equipos estarán listos para desplazarse a Nueva York, Maine o Connecticut para apoyar los esfuerzos de respuesta.
Cada filial de Avangrid cuenta con Planes de Respuesta ante Emergencias únicos que detallan las prioridades y las acciones que la empresa llevará a cabo para hacer frente a situaciones críticas en sus áreas de servicio.