En el marco de su Ciclo de Grandes Intérpretes, la Fundación Scherzo inaugura su temporada el próximo miércoles 20 de septiembre con un concierto en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música a las 19.30 horas a cargo de la pianista franco-georgiana Khatia Buniatishvili.
Esta musa del piano, vuelve al Auditorio cuatro años después de su último concierto en Madrid, para sumergir al oyente en un trance por algunos de los grandes misterios románticos. De cualidades técnicas impecables, un virtuosismo sin parangón, y una interpretación característica y personal, Buniatishvili se ha convertido en una de las grandes estrellas del piano moderno.
Para esta cita en Madrid, la primera después de la pandemia, la intérprete presenta un programa de perspectiva romántica, comenzando por el arreglo de que F. Liszt hace del Preludio y Fuga en La menor BWV 543 / S 462 de J. S. Bach. A continuación, interpretará dos de las grandes sonatas beethovianas: la Sonata para piano nº 17 en Re menor op. 31 nº 2 «La Tempestad» y la Sonata para piano nº 23 en Fa menor op. 57 «Apassionata”, dos obras en donde el compositor de Bonn hace un guiño al teatro isabelino al más puro estilo shakespeariano. De L. van Beethoven pasamos a los arreglos de F. Liszt hizo de algunos de los más célebres lieder de F. Schubert: Ständchen S 560, Gretchen am Spinnrade S 558 nº 8 y Erlkönig S 558 nº 4.
No podía faltar en este viaje a las entrañas del sueño romántico, la emblemática Rapsodia Húngara nº 6 en Re bemol mayor S 244 de F. Liszt, de un virtuosismo quasi endiablado. El concierto concluirá con una de las obras que cambió el paradigma de la música: los arreglos que el propio Igor Stravinsky hace de tres movimientos del ballet Petrushka. Este concierto está dedicado a la memoria de Alicia de Larrocha, dentro de las celebraciones del centenario de su nacimiento. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.